viernes, 21 de octubre de 2011

La carta que nunca llegó



Buenos dias D.Antonio:



Nuevamente ququi.Le cuento. Esta mañana estaba yo muy feliz,y robando tiempo a esas pequeñas anecdotas cotidianas,tales como,ir a mercadona,cocinar,lavadoras y mil chorradas mas,me he puesto un cafe,he encendido un cigarro y he pensado,vamos a ver que pasa por Iberia.
Conecto el ordenador,y ventajas de la tecnologia me encuentro de sopeton con una noticia.El nuevo plan director.Mire, del susto,y el impacto emocional,me he caido de la silla,desparramando el cafe por toda la mesa ,el cenicero
hecho añicos en el suelo, y todo mi cuerpo estampado contra la alfombra.
D.Antonio,este plan,necesita un tiempo de adaptacion psicologica,le explico:
Es de mala educacion llamarle vieja a una, y a otras amigas mias.y de mal gusto ponernos un precio,llamandonos caras.
Lo de caras tiene su punto.Durante algunos años,he ido subiendo pacientemente,una escalerita,cuyo requisito era acumular kilometros,horas de vuelo.En compensacion a ,esa fidelidad ,me daban un empujoncito y a por otro peldaño.Asi durante unas 384 programaciones,repartidas en unos 3168 vuelos y no se cuantos muchos miles de km,porque no tengo ganas de seguir calculando,un dia me encontre en lo alto de la escalera, que no de la piramide empresarial.Orgullosa que estaba una y sus amigas de ser el sustento de ese escalafon,cuando sin previo aviso alguien decide que somos caras.Hombre¡ Si sube el precio de la vivienda,el recibo de la luz, tlfno,etc,digo yo que tambien despues de tanto despega y aterriza,la nomina tenía que subir,y ya ve poquito a poquito,convenio tras convenio,no sin mucho rascar,mi nomina aumentaba un pelin, aunque llevo algunos años,buscandola en el fondo del congelador,sin perder el animo.
Pero D.Antonio,no solo me llaman cara,es que ese estupendo y apuesto plan director,pretende cual marido infiel,desprenderse de mi.Como comprendera el disgusto es morrrocotudo.

Y lo de vieja..uy¡¡ esto si que duele.Por suerte ,he superado sastisfactoriamente 32 cimas, 32 cursos de salvamento y me han dado un sellito que pone APTA,no vieja.Acepto que despues de ver a unos 563.000 personas
la vista este cansada y necesite gafas.Que despues de tirar de cientos de carros,la espalda este machacada,y necesite ibuprofeno, que despues de caminar cientos de veces(he perdido la calculadora) por pasillos a gran altura,el cuerpo este peor dibujado y necesite una talla mas,pero vieja lo que se dice vieja,no.
Supongo,imagino ,D.Antonio que ese plan director esta pensado por esos jovenes, que estuvieron en los mismos guateques que yo ¿recuerda mi carta del tocadiscos?.Pero por aquel entonces llevaban jersey lacoste o fred perry ,o simplemente un polo,unos levis y a bailar.Hoy,en el presente muy presente,esos jovenes han sustituido su indumentaria por camisas de puño cerrado y trajes grises.No utilizan gomina,usan locion capilar,osea que tambien seamos sinceros les puedo llamar viejos,pero como me educaron en un colegio de monjas ,solo dire que el tiempo pasa para todos por igual,la unica diferencia se basa, en que yo D. Antonio, era feliz ,paseandome en la base de la piramide.Y,por ,muchas vueltas que de la vida,el vertice seguira estando arriba,pero que nadie olvide ,que sin una base solida,la vista espectacular desde la punta,no se podría divisar.
Por todo lo dicho,le ruego que reconsideren sus adjetivos hacia esta y otras azafatas, (es que el titutlo de tcp)me pone de los nervios.Nadie sabe que significa tcp,al contrario todos saben definir AZAFATA.

D. Antonio,un vez recuperada del shock, que ha puesto en peligro mi salud mental y mucho mas mi autoestima,le doy las gracias por dedicarme parte de su atencion.
Solo me queda por decirle que ppodrian cambiar lo de vieja-cara, por madurita con experiencia,suena menos cruel,se lo prometo.



un saludo,atentamente
ququi.



PD- digale al plan director, que no recuerden mal ,las letras de aquellas canciones de tocadiscos.La cancion flamenca decía: toma,arsa,dale que toma pero no,-porque me la se muy bien-,dale,ere que ere,toma arsa,ere,no, estoy segura.O aquella,que bailabamos lento,de una chica italiana que decia muy dulce ella, ..a las puerta del cielo,al confin de los mares...convncidisima estoy que la letra no era ,a las puertas del ere,en el fin de las nominas.
Digales,que puestos a cambiar...me transformo en una chica ye-ye y les canto por cantar..no te quieres enteraar, ye,ye,que no soy vieja de verdad..ye,ye

aclaro sobre "ququi". Tiempos á nos entregaban una letra y un numero por orden de contrato,ese era tu número de nomina ..el mio era Q-.... ,por aquel entonces solo entraban chicas de  ahí que los chicos comenzaron a utilizar  "las ququis" 


No hay comentarios: